«Que otros ayuntamientos estén peor que nosotros a mí no me consuela para nada», apunta el alcalde de Totana, Juan José Cánovas. En su pueblo «la situación es preocupante», sostiene, por lo que lamenta que desde Salud Pública no le estén dando información.

Preguntado por esta redacción por los contagios en una firma agrícola del municipio, el regidor subrayó que «Salud Pública tiene contacto directo con la empresa y al Ayuntamiento no le informa de la situación».

«Sabemos que hay problemas, pero no nos detallan nada», destaca el primer edil, que hoy mismo se ponía de nuevo en contacto con Salud Pública para pedir que le tuviesen al tanto, dado que, desde el Consistorio, «intentamos colaborar en todo lo que podemos».

A finales del mes de julio, Totana volvía a la fase 1 y se prohibía la entrada y salida del municipio. A día de hoy, indica Cánovas, «la situación es mala». Él mismo ha pedido a Salud Pública «el cierre de tres bares por incumplimiento» de las medidad establecidas para intentar frenar los contagios de coronavirus.

La Consejería de Salud informaba hoy de 16 casos positivos más en Totana en 24 horas.