29 de agosto de 2020
29.08.2020
La Opinión de Murcia
Incendio

Desalojan a 70 personas en Mula y Bullas por el incendio forestal

El fuego se ha declarado en las inmediaciones del paraje de Los Porriones y avanza con rapidez

29.08.2020 | 19:15
Desalojan a 70 personas en Mula y Bullas por el incendio forestal

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han desalojado este sábado nueve viviendas en Mula y ocho en Bullas, con un total de 70 personas, tras el avance del incendio forestal originado en Mula, en el paraje de Los Porriones, sobre las 18.00 horas.

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, intentan sofocar las llamas.




Al lugar se han desplazado 14 agentes medioambientales, 8 brigadas forestales terrestres, 3 helicópteros con sus respectivas brigadas forestales helitransportadas, 12 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con 6 vehículos, así como patrullas de la Guardia Civil y Policía Local y efectivos de Protección Civil de Mula y Bullas.

También se ha unido un helicóptero de Castilla-La Mancha con brigada helitransportada.

Se incorporan una avioneta de carga en tierra y otro helicóptero procedentes igualmente de la comunidad vecina.

El fuego se ha ido acercando hacia viviendas y zonas con pajares y granjas.

El incendio afecta de lleno a la Sierra de la Silla, en el término municipal de Bullas. 

El fuego se ha dividido en dos focos. Uno de ellos avanza con rapidez, mientras que el otro está devastando la zona de la Sierra de la Silla.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno; el primer teniente alcalde, Francisco J. Llamazares; el concejal de Seguridad, Diego Boluda; y el diputado regional Fernando Moreno se desplazan al puesto de mando de los servicios de emergencias ubicado tras pasar La Copa de Bullas. También se encuentra allí la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, junto al edil de Seguridad del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook