El BORM publicó ayer la convocatoria de subvenciones dirigidas al Tercer Sector con cargo a la asignación tributaria del 0,7 del IRPF, que cuenta con un presupuesto de más de 7.322.000 euros.

La dotación inicial de estas subvenciones prevé la posibilidad de disponer en los próximos días de una cuantía adicional de aproximadamente 1,1 millones de euros, en función de la distribución que finalmente se lleve a cabo por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, lo cual supone consolidar el apoyo al Tercer Sector de la acción social.

Este millón cien mil se va a añadir a la línea tradicional, señalan desde la Consejería de Política Social en un comunicado, «con los mismos tres ejes principales: la promoción de la inclusión social, la promoción de la autonomía personal y la especial atención a la infancia y la familia. Un presupuesto muy similar al de años anteriores que garantiza la estabilidad de los proyectos que se venían ejecutando anteriormente».

Asimismo, destacan que las bases publicadas ayer recogen «prácticamente todas las propuestas planteadas por las entidades del Tercer Sector e incorporan, además de la línea anterior, dos nuevos tipos de subvención que tratan de llegar a todos los rincones de la Región en condiciones de igualdad».

Un ejemplo es la destinada a la financiación de proyectos en municipios de menos de 20.000 habitantes, con un presupuesto total de 512.000 euros, una nueva línea con la que se asegura la financiación de proyectos en aquellos municipios más pequeños de la Región.