Cuatro han sido los invitados a la boda en Murcia celebrada el pasado día 15 a la prueba PCR que se les practicó, por lo que se confirma un nuevo brote en el municipio, según ha informado este jueves la Consejería de Salud, cuyo servicio de epidemiología contactó con los asistentes después de que el novio diera positivo como trabajador que era del centro de menores de Alguazas en el que se hallaron 24 infectados (17 menores y 7 empleados).

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud está realizando el seguimiento y rastreo de este brote de la boda a la que asistieron cerca de doscientos invitados en el salón Magna Garden de la citada pedanía murciana, si bien no ha especificado si entre los cuatro infectados podría estar la propia novia.

Fue el propio novio el que llamó por teléfono al local de celebraciones para comunicar que había sido informado de que era positivo por Covid-19, por lo que se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias para seguir instrucciones, avisando a la veintena de camareros que estuvieron en el evento celebrado en los exteriores para que guardasen cuarentena al tiempo que era cerrado el local quince días como medida de precaución.

Uno de los invitados de la boda celebrada el sábado en Murcia ha perdido su empleo cuando ha comunicado a la empresa en la que trabaja que tenía que hacer cuarentena.

En Molina, casos relacionados con brotes de Murcia

Molina de Segura cuenta con 56 casos activos y el concejal de Deporte y Salud del municipio, Miguel Ángel Cantero, ha comunicado que la transmisión de los contagios es comunitaria y en algún caso relacionada con brotes ocurridos en otras localidades como Murcia o Alguazas como una trabajadora del Ayuntamiento vinculada al brote detectado en un centro de menores de Alguazas, donde trabaja una familiar.

No obstante, la funcionaria dio positivo el viernes y un día antes ya había dejado de trabajar, según ha informado el propio Ayuntamiento. Cantero ha indicado que se ha seguido el protocolo sanitario establecido para estas situaciones, procediendo al aislamiento de personas que hayan tenido contacto estrecho y desinfectando la zona de trabajo donde desempeña su labor diaria.