La Consejería de Salud notificó ayer 91 nuevos casos de coronavirus. La Región de Murcia ya supera el millar de positivos. La cifra de casos activos asciende a 1.074, la más alta desde que se notificó el primer contagio que supuso la llegada de la pandemia a la Región, el pasado 8 de marzo.

De estos 91 contagios registrados, 22 corresponden a Murcia, 20 a Lorca, 11 de Totana, 8 a Cartagena y 7 a Mazarrón. Los otros 23 positivos están distribuidos por diversos municipios de la Comunidad.

El número de positivos desde que se inició la pandemia se eleva ya a 4.725 casos, mientras que los pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario ascienden a 1.016, 74 más en la última jornada.

De nuevo vuelve a crecer la cifra de hospitalizados en la Región, al pasar de los 49 del último recuento facilitado por el Servicio de Epidemiología, a los 58 que se notificaron ayer. En cuanto a los pacientes más graves, los que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, su número se mantiene estable en diez.

Desde que se iniciara la pandemia, han superado el virus un total de 1.794 murcianos, ocho más que en la jornada anterior.

La Consejería de Salud informó de que tan solo durante el sábado se realizaron un total de 1.759 pruebas PCR. El global de estos test para detectar el virus asciende ya a 108.443, mientras que las pruebas de anticuerpos alcanzan las 64.004.

Cabe recordar que el pasado sábado, desde Salud alertaban de que el 15% de los nuevos contagiados eran menores de 18 años, por lo que pedían responsabilidad a la población y que se extremen las medidas de seguridad.

Desde Salud insisten en que cualquier persona que detecte síntomas compatibles con coronavirus, por ejemplo, tos seca, fiebre o cansancio, debe ponerse en contacto con las autoridades sanitarias por teléfono.