29 de julio de 2020
29.07.2020
La Opinión de Murcia
Drama migratorio

Buscan a 15 de los más de 80 inmigrantes fugados en Cartagena

La Delegación del Gobierno ha informado de que la Policía ha localizado a la mitad y sigue buscando al resto

29.07.2020 | 08:21
Cruz Roja atiende a los migrantes llegados al puerto de Cartagena.

Un grupo de más de 80 inmigrantes de los 259 que se encontraban en el puerto de Cartagena huyó esta pasada madrugada de la zona habilitada por Cruz Roja en la que debían guardar cuarentena. Tras protagonizar varios incidentes huyeron de estas instalaciones.

La Policía Nacional junto a la Local establecieron un dispositivo para encontrarlos, según han confirmado a primera hora de este miércoles fuentes de la Delegación del Gobierno. Han explicado que a las 10.00 horas ya se había localizado a 65 personas. Los agentes continúan en la búsqueda de 15 inmigrantes que aún no han sido encontrados para devolverlos al centro donde guardan cuarentena.

Esto llega en mitad de la polémica entre administraciones sobre quién es la responsable de alojar a las personas llegadas en patera a las costas de la Región. Además, para muchas de estos inmigrantes se agota el plazo máximo de 72 horas que pueden estar bajo custodia policial y deben ser reubicados.

Por otro lado, 34 de las personas llegadas en patera en las últimas horas están hospitalizadas tras dar positivo por coronavirus. Treinta y dos de ellos se encuentran en el Virgen de la Caridad y dos están ingresados en el hospital Santa Lucía, ambos en Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook