Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

La Región supera los 400 afectados por coronavirus

Los rebrotes siguen creciendo y superan los 100 positivos en el caso de Totana, con 53 casos nuevos por PCR en las últimas 24 horas, 14 de ellos de las personas llegadas en patera

La Región supera los 400 afectados por coronavirusJuan Caballero

Los rebrotes en la Región siguen sumando casos, alcanzando ya la cifra de 415 personas afectadas actualmente por coronavirus, de las cuales 396 permanecen en aislamiento domiciliario y 19 ingresadas en un hospital. Además, dos personas siguen ingresadas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región.

En total, y según los datos difundidos hoy por la Consejería de Salud, en las últimas 24 horas se han detectado un total de 53 casos nuevos activos por PCR. El número de casos positivos relacionados con el brote de Totana suma 105 positivos y el de Atalayas alcanza los 75, además, 14 personas de las 454 que han llegado a las costas de la Región embarcadas en una patera desde el viernes han resultado positivo en las pruebas.

Señalan desde Salud que el resto de casos se encuentra en estudio actualmente, a falta de localizar su origen y detectar nuevos rebrotes.

Activado el plan de Emergencia Territorial

La comunidad ha decidido que el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) pase a nivel 1 de la fase de emergencia a petición de las autoridades sanitarias debido a los rebrotes aparecidos en distintos puntos de la Región de Murcia.

En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que el nivel 1 de Platemur se activa cuando las emergencias, o bien afectan a más de un municipio, o por su gravedad o alcance precisan de la intervención de los recursos de la comunidad no adscritos previamente al plan local al verse "totalmente superados los recursos municipales".

Pulsa para ver más contenido para ti