Después de que el consejero de Salud, Manuel Villegas, anunciase el lunes las restricciones regionales al ocio nocturno, el Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó ayer la orden en la que se especifican las limitaciones. Incluye medidas como reducción de horario o limitación del número máximo de personas que pueden estar sentados en una misma mesa.

En el primer punto de la orden se establece que «queda suspendida la actividad de las discotecas en el interior de locales». Señala que solo se puede desarrollar su actividad en las terrazas o en espacios abiertos al aire libre.

El segundo punto detalla la limitación de horario para la actividad a actividad a puerta cerrada. «los establecimientos de pubs, bares de copas o de ocio nocturno podrán desarrollar su actividad en el interior de los locales o espacios cerrados, como máximo, hasta las 22.00 horas», expresa la orden.

Más allá de esa hora, la actividad se debe trasladar a la terraza o a un espacio abierto al aire libre.

La hora máxima de cierre nocturno de todos los establecimientos queda fijada en las 2.00 horas. A partir de la 1.30 no se podrán admitir nuevos clientes.

Sin baile ni karaoke

En cualquier caso, la publicación recuerda que «no se permitirá el consumo en barra ni la utilización de la pista de baile para este uso», tal y como ya estaba regulado anteriormente.

Continuando con las restricciones, la orden especifica que «se prohíbe la realización de karaokes o de actuaciones esporádicas o amateur de canto o baile» en los establecimientos de ocio nocturno.

Máximo 15 personas

La actividad que los clientes realicen en establecimientos de hostelería y restauración, así como pubs, locales de ocio nocturno y discotecas, se debe desarrollar, indica el texto, «con los asistentes sentados en mesas o agrupaciones de mesas, siendo 15 el número máximo de personas que pueden participar en cada una de estas».

En el caso de incumplimiento de alguna de estas normas, la orden indica que se impondrán las sanciones aprobadas el pasado 16 de julio, que van desde los 100 hasta los 600.000 euros.