Síguenos en redes sociales:

Infraestructuras

Obras en la vía Murcia-Cartagena obligan a hacer el trayecto en autobús

Adif arreglará los desperfectos de la línea férrea entre El Reguerón y Riquelme-Sucina causados por los últimos episodios de gota fría

Obras en la vía Murcia-Cartagena obligan a hacer el trayecto en autobúsLOM

Las obras de reparación y mejora de la línea férrea entre El Reguerón y Riquelme-Sucina para arreglar los desperfectos causados por los últimos episodios de gota fría obligarán a prestar en autobús el servicio de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia entre Murcia, Cartagena y Alicante.

En un comunicado, Adif ha señalado que el objetivo de los trabajos es mejorar el tendido férreo y su capacidad de drenaje, efectuándose obras de reposición del tendido férreo dañado en diferentes puntos, desguarnecido, acondicionamiento de la plataforma y colocación de segmentos de vía previamente montados.

Tras el último episodio de lluvias torrenciales, se efectuó un nuevo aporte de balasto y bateos para asegurar una rasante permitiera la explotación de la línea en mejores condiciones. La inversión que se va a acometer en este tramo de 25 kilómetros de longitud asciende a 5,9 millones de euros (IVA incluido).

Las obras suponen una actuación tanto en la infraestructura (terraplenes y obras de drenaje) como en la superestructura (vía, e instalaciones de señalización, seguridad y comunicaciones) y su correspondiente adecuación en previsión de riesgos derivados de futuras inclemencias meteorológicas.

Para el avance de los trabajos se ha programado una suspensión temporal del tráfico ferroviario, por lo que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los pasajeros de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia.

Para los trenes de Larga Distancia, servicio Alvia, que unen Madrid con Cartagena se ha establecido transbordo por carretera entre Murcia y Cartagena y viceversa entre el 2 de agosto y el 1 de septiembre.

En cuanto al servicio de cercanías los viajeros de Murcia con destino en las estaciones de la línea C-1 entre Orihuela y Alicante y viceversa, se transbordarán por carretera entre Orihuela y Murcia durante los días 8 y 9 de agosto.

Los viajeros con origen Beniel y destino Murcia del Carmen, realizarán viaje entre ambas estaciones en autobús durante las mismas fechas

Por lo que se refiere a los servicios de Media Distancia que unen Murcia con Cartagena realizarán transbordo por carretera entre Murcia y Balsicas y viceversa del 3 al 31 de agosto.

Por otro lado, en los servicios de Media Distancia que unen Cartagena con Valencia el viaje se realizará con autobús entre Cartagena y Murcia y viceversa, con paradas intermedias en las estaciones de Torre Pacheco y Balsicas, además de adelantar su horario habitual de salida de Cartagena, durante dos periodos: del 3 al 7 de agosto y del 10 al 31 de agosto.

En cuanto a los trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo, servicio Intercity, que unen Barcelona con la Región de Murcia, del 2 al 6 y del 10 al 31 de agosto, los clientes con destino las estaciones de Balsicas-Mar Menor, Torre Pacheco y Cartagena efectuarán transbordo por carretera desde Murcia.

El día 7 de agosto los clientes destinos Balsicas-Mar Menor, Torre Pacheco y Cartagena efectuarán transbordo por carretera desde Alicante.

Los viajeros con destino Elche-Parque, Orihuela y Murcia realizarán el viaje en tren de Cercanías desde Alicante. Por último, los días 8 y 9 de agosto los clientes con destino: Murcia, Balsicas-Mar Menor, Torre Pacheco y Cartagena efectuarán transbordo por carretera desde Alicante. Mientras, los clientes con destino Elche-Parque y Orihuela viajarán en tren de Cercanías desde Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti