El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido este domingo al Gobierno regional que decrete el uso general y obligatorio de la mascarilla, también cuando se pueda guardar la distancia de seguridad, como barrera de prevención extra y minimizar el riesgo de contagio.

En un comunicado, Conesa se ha postulado a favor de una medida que la Consejería de Salud ha admitido que "está sobre la mesa" y ya se ha adoptado o se ha anunciado que se va a implantar en otras comunidades autónomas, como Cataluña, Baleares o Andalucía.

Según ha explicado el líder socialista, se avecinan los días con más actividad turística del año y el número de visitantes se incrementará, así como la afluencia de personas a lugares de ocio y esparcimiento, por lo que es necesario "extremar las medidas de prevención para, en primer lugar, proteger la salud de la ciudadanía, pero también nuestra actividad turística".

"No podemos permitir un rebrote y el uso obligatorio de la mascarilla es una medida necesaria para apoyar a la sanidad pública murciana", ha apuntado Conesa antes de recordar que el sistema sanitario está "muy tensionado", con muchos consultorios de salud cerrados y falta de personal por los "duros meses" pasados y la "carencia de sustituciones y refuerzos".

El secretario general del PSRM-PSOE ha asegurado que los alcaldes, los equipos locales y los trabajadores de los centros sanitarios han trasladado a su partido su "preocupación por el riesgo de rebrotes".

"Además, tenemos que proteger la imagen de la Región como el destino seguro que es y un rebrote en estos momentos sería demoledor para la incipiente reactivación económica y social", ha concluido Conesa.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, reveló el pasado jueves que su departamento está estudiando la posibilidad de implantar la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en los espacios públicos, aunque se cumpla la distancia de seguridad establecida.