Desde los talleres en Cabezo Beaza de Mecánicas Bolea se efectuó el pasado martes la carga para el transporte hasta el puerto de Cartagena con el fin de desmontar semáforos, señales indicativas de autovía y otros elementos. Para ello se emplearon dos grúas de 200 toneladas.

Esto se debió a las grandes dimensiones del equipo, cuyo diámetro es de 6 metros con una longitud de 18 metros y un peso de 85 toneladas, sin contar con otros transportes realizados desde primera hora de la mañana, como es la chimenea de 25 metros de longitud y las estructuras auxiliares de todo montaje del conjunto con un peso de 40 toneladas.

Fue embarcado en el puerto de Santa Lucía para su envío a Oriente Medio, tratándose del tercer horno de grandes dimensiones completando la serie de tres equipos que construye Mecánicas Bolea en sus talles de Cartagena bajo la licencia de Novargi.

Mecánicas Bolea ha contratado este año 2020 diversos proyectos en su división internacional para Reino Unido en parques de almacenamiento de combustible, Marruecos en fabricación de maquinaria de alimentación, equipos de intercambio de calor para refinerías en Arabia Saudí y Rusia. Esto se une a la reciente contratación de un acuerdo marco para diseño, fabricación y envío de equipos de calderería semipesada dentro del sector Oil&Gas para Oriente Medio y con una duración de 3 años, que también incluye el comisionado y puesta en marcha.