Como si de un guion de una película con final feliz se tratara, todos los trabajadores de Residencial VipSuites, un centro dependiente de Fundación Arais, vivieron la experiencia del confinamiento provocado por la crisis sanitaria generada por el coronavirus con un objetivo: preservar su salud, y, esencialmente, la de los mayores y discapacitados que están internos en el complejo.

Para ello, desde el 13 de marzo tomaron la difícil decisión de dejar a un lado sus hogares, sus familias, sus vidas, por ayudar a las personas con las que comparten decenas de horas a lo largo de la semana. Un emocionante gesto que sobrecoge solo de pensarlo, por la dureza de la situación y por la vulnerabilidad de los internos, el grupo de mayor riesgo ante la enfermedad.

Pero el apoyo mutuo entre trabajadores y residentes no fue el único del que pudieron disfrutar durante los sesenta días que duró el proceso. Empresas, colectivos y familiares de los internos contribuyeron de forma solidaria con la causa, a través de donaciones económicas y de alimentos que permitieron a los 32 trabajadores de Residencial VipSuites mantenerse con las máximas facilidades posibles en el centro. De hecho, tuvieron que habilitarse distintas zonas para dormir y vivir, con todo tipo de servicios en los apartamentos disponibles que este complejo mantiene para alquiler turístico.

Sesenta largos días después, el final fue inmejorable. Los trabajadores regresaron a sus casas, los residentes se mostraron profundamente agradecidos por el esfuerzo realizado por estos, y el centro se mantuvo totalmente libre de coronavirus.

Residencial VipSuites Murcia es un moderno y avanzado edificio de apartamentos independientes referencia en la Región. Cuenta con todos los servicios e instalaciones necesarios para que nuestros mayores, con o sin dependencia física, con limitaciones en su autonomía personal o no, reciban toda la atención y cuidados necesarios, en un ambiente caluroso, profesional y cualificado, que cuida y respeta la independencia de cada persona que vive en cada apartamento. Nuestros mayores son vecinos, amigos y en algunos casos, si es su deseo, comparten apartamento.

Además, las personas también pueden disponer de un servicio de ayuda a domicilio. Es un servicio orientando a las personas o familias que presentan problemas para la realización de las actividades de la vida diaria, proporcionando los cuidados de tipo personal, doméstico, psicosocial y educativo, mediante una atención directa en su propio hogar a través de intervenciones específicas que favorecen la permanencia e integración en su entorno habitual.

Residencial VipSuites Murcia, al igual que el resto de centros dependientes de Fundación Arais, no solo ofrece el mejor cuidado a quien lo necesita. Sus trabajadores, su mayor activo, demuestran que no hay nada por encima de su vocación y su dedicación por cuidar del prójimo.