21 de junio de 2020
21.06.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Jesús Abandonado invita a vivir un verano solidario a través de su programa de voluntariado

20.06.2020 | 23:43
Jesús Abandonado invita a vivir un verano solidario a través de su programa de voluntariado

Jesús Abandonado ha puesto en marcha su campaña de verano de captación de voluntarios. La fundación se ha fijado como objetivo incorporar a cien personas para seguir ofreciendo sus servicios a personas en situación de vulnerabilidad durante los meses de julio y agosto. Para ello, invita a quienes quieran vivir un verano solidario a que se inscriban a través de la web https://jesusabandonado.org/formulario-voluntariado, en el correo electrónico voluntarios@jesusabandonado.org o en el teléfono 629 345 209.

El programa ofrece distintos servicios de voluntariado a los interesados, para que puedan adaptar su gesto solidario a su disponibilidad horaria y al tiempo que cada uno decida dedicarle. La campaña, que se presenta con 'Súmate al sabor solidario', quiere trasladar el mensaje de que compatibilizar vacaciones, descanso y ayudar a los demás es posible.

«La Fundación Jesús Abandonado abre 365 días al año. En esa labor continua, el papel de los voluntarios es clave y estamos seguros de que la sociedad murciana volverá a demostrar en esta ocasión su carácter solidario», ha explicado Jose A. Muñoz, coordinador de voluntarios.

Además, añade que el voluntariado «se adapta a todos los perfiles personales: estudiantes, trabajadores, familias, o a todo aquel que quiera destinar una parte de su tiempo o vacaciones a esta importante labor social. A quien tenga dos horas, un día a la semana o a quien quiera estar con nosotros durante todo un mes».

El próximo jueves 18 de junio, a las 19:30 horas, se celebrará por videoconferencia una sesión informativa en la que se explicarán todos los detalles.

La Fundación Jesús Abandonado ha ajustado las actividades de voluntariado a la situación actual aplicando estrictos protocolos que regulan las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades y proporcionará a los participantes los equipos de protección personal necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído