Un hombre que hace ahora 17 años acuchilló a su novia en el puesto que esta tenía en el mercado de Verónicas de Murcia, por lo que fue condenado a 14 años de prisión, ha sido detenido de nuevo, en esta ocasión por haber apaleado y amenazado de muerte a su madre, con la que pasó a convivir al salir de la cárcel.

Por estos nuevos hechos ha sido condenado por un juzgado de instrucción de Murcia a cincuenta días de trabajos comunitarios después de reconocer en el juicio que golpeó por todo el cuerpo a su progenitora, que logró zafarse de él, encerrarse en el dormitorio y llamar a las fuerzas de seguridad.

La sentencia dictada contra este hombre, Antonio José C.S., un hombre de 55 años de edad, a la que ha tenido acceso Efe, incluye también una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual en los próximos 16 meses no podrá acercarse a menos de 500 metros de su madre, lo que supone que tendrá que dejar el domicilio familiar.

Las diligencias policiales alertan del peligro que corre aquella con la presencia de su hijo, ya que la misma no admite ese riesgo, hasta el punto de que ha manifestado que nunca lo denunciará.

De hecho, la madre ha recordado ahora que en abril pasado ya sufrió una situación similar, y que tampoco entonces ratificó su denuncia en el juzgado ni reclamó indemnización alguna por las lesiones sufridas.

Añade la Policía Nacional que la peligrosidad del acusado es más evidente si se tiene en cuenta no solo su pasado, sino, también, que este último incidente se produjo por una cosa tan nimia como estar en desacuerdo con las cosas que la madre acababa de comprar en la tienda.

Antonio José C.S. fue noticia en junio de 2003, cuando se presentó en el mercado de Verónicas y apuñaló con un cuchillo a su novia, que apenas tres meses antes lo había denunciado por malos tratos y amenazas.

Este hombre fue detenido en noviembre de 2019, dos meses después de salir de la cárcel, por dejar encerrada en su coche, presuntamente, a una chica, que tuvo que ser rescatada por los servicios de emergencia, cuando se negó a mantener relaciones sexuales con él.