La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitaba ayer el Museo de Santa Clara de Murcia coincidiendo con la apertura al público de los museos y salas de exposición de la Comunidad, espacios culturales en los que se ha logrado ampliar la fecha de las muestras temporales que quedaron interrumpidas con motivo de la crisis del coronavirus.

Durante las últimas semanas, tanto museos como salas de exposición, se han adecuado a las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. Así, para facilitar el distanciamiento social, se ha limitado el aforo a un tercio y será obligatorio el uso de mascarillas.

Asimismo, se han intensificado las labores de limpieza y desinfección de las distintas dependencias de estos lugares con el fin de que sean espacios seguros, tanto para los visitantes como para los trabajadores.

Moreno ha asegurado que «se ha dotado a todos estos espacios culturales de medidas extra para retomar a la actividad en las condiciones óptimas de seguridad tanto para aquellos que quieran visitarlas como para los trabajadores».