La Región de Murcia ha entrado en la fase 2 en un día que invita a ir a la playa. Precisamente so es lo que han hecho muchos ciudadanos que estaban deseando darse un baño. La sorpresa se la han llevado cuando se han encontrado los accesos vallados y un fuerte control de la Policía.

En Cala Cortina, Cartagena, solo 28 afortunados han podido entrar a la playa y tienen cuatro horas para disfrutar de la arena y del agua.

En Los Alcázares y Santiago de la Ribera las playas están cerradas pero los operarios las están adecuando para su próxima apertura.

Mientras algunos aguardan su turno para entrar a las playas, otros han decidido ir a comprar a los reabiertos centros comerciales, que albergan largas colas en sus accesos en su primer día de apertura.

En Espacio Mediterráneo los aparcamientos ya denotan que el aforo se ha reducido porque se han cerrado, excepto el tercio permitido. En el interior, se nota más afluencia de la que esperaban los propios comerciantes, que creían que los clientes iban a tener más miedo a volver a las tiendas. La cola más grande se ha dado en un tienda de videojuegos.

La mayorías de los locales de hostelería permanecen cerrados, al igual que alguna tienda. Se espera que a lo largo de la semana, todos los negocios estén abiertos.