Estudiar en la Universidad Católica de Murcia supone apostar por una educación de calidad, que se centra en grupos reducidos, en la proyección laboral del alumnado desde primer curso y en una clara vocación investigadora.

Instalaciones de vanguardia

Grados como Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación ofrecen el 100% de su empleabilidad a sus egresados. Tras este dato se halla una formación eminentemente práctica basada en proyectos reales y apoyada en unas instalaciones especializadas de vanguardia ubicadas en el propio Campus de Los Jerónimos.

El estudiante de Telecomunicaciones de la UCAM tiene a su disposición los laboratorios de Física y Electrónica, Antenas y Microondas, Sonido y Multimedia, Energías Renovables y Eficiencia Energética o Tecnologías 3D y Realidad Virtual.

Emprendimiento e innovación

Además, el alumnado de este grado tiene la oportunidad de participar en proyectos internos como UCAM Racing Team o en los grupos de Makers y 3DPrinters.

Acuerdos de continuidad con entidades

El Grado en Ingeniería Informática de la UCAM mantiene la misma filosofía de enseñanza desde inicio, apoyada con la gestión que realiza la Universidad para ofrecer numerosos convenios con empresas en las que el alumno podrá realizar sus prácticas y tendrá la posibilidad de incorporarse a ellas. Los estudiantes del grado en Informática de la Universidad Católica disponen en el Campus de Murcia de equipos y laboratorios específicos para la titulación, con las aplicaciones informáticas necesarias para el correcto seguimiento de las distintas asignaturas.

Diplomas acreditativos

Una vez que el alumno supere determinadas materias recibirá diplomas acreditativos de los principales fabricantes de software como Microsoft, Cisco, Oracle, Linux o VMware.

Enseñanza bimodal

La UCAM ha planificado para el curso que viene un modelo de enseñanza bimodal que compagina todos los recursos presenciales y virtuales más avanzados. De este modo, combinará la parte teórica en modalidad a distancia, con clases y prácticas presenciales en grupos reducidos en las propias instalaciones de los campus de Murcia y Cartagena de la Universidad, así como en centros e instituciones conveniadas.

Menciones oficiales

Informática

- Tecnología de la Información

- Ingeniería del Software

Telecomunicaciones

- Sistemas de Telecomunicación

- Sonido e Imagen

Protocolo ‘Covid free’

La UCAM ha elaborado un protocolo ‘Covid free’ que implementará el próximo curso con las medidas de seguridad más adecuadas para que las instalaciones y actividades profesionales y docentes de sus campus de Murcia y Cartagena tengan las máximas garantías posibles de estar libres de coronavirus.