Con recursos propios y a través del Vicerrectorado de Investigación, la Universidad Católica de Murcia ha decidido financiar un total de 24 proyectos relacionados con el Covid-19. Esta convocatoria extraordinaria se ha puesto en marcha por iniciativa de José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y con ella la Universidad continúa en su línea de contribuir al desarrollo regional y nacional basado en el conocimiento, incentivando la investigación en la vertiente más social de la pandemia.

De las numerosas propuestas recibidas han resultado seleccionados proyectos de distintas áreas de conocimiento como Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales o Ingeniería y Tecnologías, con el fin de mejorar la situación de nuestra sociedad a diferentes niveles en el contexto de la pandemia. Estas investigaciones tienen un periodo de ejecución de un año.

Atención a las personas mayores

En este plan extraordinario de investigación destacan los estudios de calado sociosanitario, como los realizados por el área de Enfermería, así como los de Comunicación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que han centrado su objetivo en la población de edad avanzada.

Multidisciplinar

Asimismo, en Ciencias de la Salud se trabajará principalmente en las áreas de Medicina, Psicología, Tecnología de los Alimentos y Terapia Ocupacional. También tendrán un papel fundamental los estudios relacionados con el campo de las Ciencias Politécnicas y Jurídicas, así como del sector turístico, el ámbito de la educación y la economía.