La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha solicitado al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que amplíe el presupuesto asignado a becas de comedor para continuar abonándolas hasta el mes de septiembre, durante el tiempo que permanezcan cerrados los colegios.

El director general de Familias y Protección de Menores, Raúl Nortes, pidió este martes que se incremente el presupuesto destinado a estas becas en el marco de la Comisión Interautonómica de Infancia y Familia, convocada por la Dirección General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Ministerio de Derechos Sociales.

Hasta la fecha, la Consejería ha realizado dos pagos a los ayuntamientos de la Región en concepto de becas de comedor. El primero, con fecha 14 de abril, ascendió a 430.000 euros. El segundo, a primeros de este mes de mayo, fue de 489.000 euros. De forma que la Comunidad ha distribuido entre los municipios 919.000 euros del total de 1.049.000 que el Gobierno central le asignó para becas escolares.

Así, 5.000 escolares murcianos se han beneficiado de estas ayudas desde que cerraron los colegios para contener los contagios de la COVID-19.

A la espera de que el Ministerio atienda la petición de la Comunidad, la Dirección General de Familias ha habilitado una partida de 700.000 euros para garantizar el alimento a los menores a partir del próximo 24 de mayo.