15 de mayo de 2020
15.05.2020
La Opinión de Murcia

Plantean aumentar la plantilla docente ante las dificultades del próximo curso

Se barajan los desdobles de clases, educación a distancia o impartir contenido de este curso el año que viene

15.05.2020 | 04:00
Plantean aumentar la plantilla docente ante las dificultades del próximo curso

En cuanto al desarrollo del próximo curso, tanto el Ministerio como las comunidades han coincidido en la reunión en que «no se tiene certeza del futuro y de cómo evolucionará la situación». Por ello, «lo que toca ahora es trabajar para preparar la actividad educativa a partir del próximo curso», ha apostillado la consejera Esperanza Moreno.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas trabajarán conjuntamente para abordar el comienzo y el desarrollo del curso 2020-2021 en función de la evolución de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Según han apuntado desde el Ministerio, dichos planes de contingencia deberán responder a una organización escolar adaptada a la posible situación extraordinaria con motivo del covid-19, por lo que deberán recoger medidas higiénicas y de seguridad para los centros; una adaptación de la programación didáctica, para poder recuperar el próximo curso aquellos contenidos que no se hayan impartido en este tercer trimestre.

Igualmente, dichos planes deberán establecer recursos y acciones para la educación a distancia, con protocolos de trabajo, dotación tecnológica tanto para centros educativos como para docentes y alumnos; refuerzo de competencias digitales y un plan tutorial para la educación a distancia.
Moreno ha pedido un acompañamiento de financiación para dichos planes destinado, fundamentalmente, a la adecuación tecnológica, a la adecuación de los centros educativos a la nueva realidad, así como «al más que posible incremento de las plantillas necesario para abordar posibles desdobles, refuerzos», entre otros, del próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook