La empresa murciana ReadyMe puso en marcha en abril una plataforma de pedidos online a domicilio para restaurantes que es capaz de calcular la mejor ruta de reparto por zonas y mostrar su trazado directamente en Google Maps. Su eficiencia en productividad ha hecho que su uso esté extendido entre los hosteleros de la Región y, desde esta semana, de Madrid, Barcelona y Valencia.

El sistema se lanzó al mercado en enero pasado, pero estaba pensado para clientes que hacían sus pedidos online a los restaurantes y se pasaban a recogerlos en persona. En plena fase de promoción, se toparon con la llegada de la Covid-19 y el cierre de los restaurantes. Ante estos desafíos, la empresa ha respondido dando a su plataforma nuevas funciones para incluir entre sus servicios la entrega a domicilio. Su propuesta permite controlar, automatizar y gestionar de forma eficiente los pedidos.

De esta forma, la startups puso en manos de los hosteleros una herramienta tecnológica que les ha permitido mantener su actividad sin precisarse más conocimientos que saber usar el email y el móvil.