La presencia de pacientes con coronavirus en los hospitales murcianos es cada vez menor, un dato que sigue descendiendo y que en el último balance de la Consejería de Salud sitúa en 51 los enfermos con Covid que siguen ingresados, siete menos que el día anterior. También sigue descendiendo la cifra de casos positivos que siguen en activo, hasta los 358, cuando el mayor pico de enfermos se alcanzó el 8 de abril, con 1.049 pacientes luchando contra la enfermedad en la Región de Murcia.

En la jornada de ayer se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus, de los que sólo 2 están en activo, ya que se detectaron por pruebas PCR, y los nueve restantes se confirmaron por los test rápidos de anticuerpos en personas que ya han pasado la enfermedad.

Continúan descendiendo también los aislamientos domiciliarios en 88 personas menos en un día, a la vez que aumentan en 105 el número de personas curadas. Sin embargo, en la jornada de ayer se confirmó un nuevo fallecimiento en la Región de Murcia.

Murcia, a la cola en incidencia

La Región de Murcia sigue siendo la comunidad autónoma española con una menor incidencia del coronavirus con 2,41 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad. A la cabeza se encuentra Castilla y León, con una incidencia de 84,35 por cada 100.000 habitantes y Cataluña, con 80,64. Con estos datos, precisamente son Castilla y León y Cataluña las únicas autonomías que no han solicitado pasar de la fase 0 a la fase 1 de desescalada a Sanidad.

Junto a Murcia, las comunidades con una menor incidencia del Covid-19 se encuentran Canarias, con 4,64 casos por cada 100.00 habitantes; Asturias, con 8,7 casos; Andalucía, con 9,35, y Baleares, con 9,92 casos por cada 100.000 ciudadanos.