Tras cerrar la jornada del viernes sin ningún fallecido y retomar la buena tendencia que comenzó el martes, ayer la Región de Murcia volvió a registrar otros dos fallecimientos por coronavirus, por lo que la cifra de muertes asciende ya a 134, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud.

El número de casos activos se queda en 580, tres menos que el viernes, mientras que desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 1.974 pacientes confirmados. En la última jornada han sido ocho nuevos casos del virus en la Comunidad murciana.

El número de pacientes en aislamiento domiciliario desciende a 509, dos menos que el viernes. Por otro lado, el número de personas ingresadas en centros hospitalarios de la Región por Covid-19 es de 71, una menos que al cierre del 1 de mayo. De estas, 18 permanecen en la UCI, mientras que este viernes eran 20.

El lado positivo de la crisis sanitaria lo ponen las cifras de curados que en la Región de Murcia ya alcanzan los 1.260, lo que supone nueve recuperados más en las últimas horas.

Según la Consejería de Salud, desde el inicio de la pandemia se han realizado 22.171 pruebas PCR y 8.286 pruebas de anticuerpos.