Los vecinos de pedanías de la Región de Murcia con menos de 5.000 habitantes podrán realizar las actividades autorizadas, como pasear o hacer deporte individual, de 6.00 a 23.00 horas, según la Delegación del Gobierno. El BOE indica que las franjas horarias previstas no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6.00 horas y las 23.00 horas.

La Policía Local de Murcia ha aclarado que para su área de influencia estas pedanías son las siguientes: La Ñora; Los Dolores; Casillas; San José de la Vega; Monteagudo; Los Ramos; Havalí Nuevo; Era Alta; San Ginés; Cobatillas; Santa Cruz; Corvera; Nonduermas; Rincón de Seca; Javalí Viejo; La Raya; La Arboleja; La Albatalía; Sucina; Lobosillo; Zeneta; Puebla de Soto; Jerónimo y Avileses; Gea y Truyols; Barqueros; Rincón de Beniscornia; Los Martínez del Puerto; Valladolises y lo Jurado; Baños y Mendigo; Cañadas de San Pedro; Cañada Hermosa; y Carrascoy-La Murta.

La Policía recuerda que, en estos casos, se deben cumplir una serie de condiciones. Por ejemplo, para hacer deporte, debe ser individual, sin contacto con otros, una vez al día y dentro del municipio.

Para los paseos, se pueden realizar con una persona conviviente; y las personas que tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también con un cuidador. Se podrá pasear una vez al día y a no más de un kilómetro de distancia.

Además, siempre debe mantenerse la distancia de seguridad y se excluyen las personas con síntomas o en cuarentena.

Ocho municipios de la Región, con menos de 5.000 habitantes, tampoco tendrán que ceñirse a las franjas horarias del plan de desescalada.