El personal sanitario del Hospital Comarcal del Noroeste ha celebrado el alta del último paciente con coronavirus. Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, junto al alcalde de Caravaca, José Francisco García, y varios concejales rendían un sentido homenaje por el sobre esfuerzo que están llevando el personal sanitario durante el último mes y medio. Así, el hospital caravaqueño se suma al de Cieza, que tampoco tiene ya pacientes con coronavirus.

En este sentido, el regidor caravaqueño ha puesto de manifiesto que ''todo el personal sanitario ha estado desde el minuto cero al pie del cañón, en muchos momentos al principio sin las herramientas necesarias'', destacando que ''muchos de ellos, por desgracia, se han visto también afectados por el coronavirus''.

García ha anunciado que ''se ha dado de alta al único paciente que había ingresado por Covid-19''. El regidor también ha incidido en la necesidad de no bajar la guardia y seguir manteniendo todas las directrices de seguridad y confinamiento, ''todos los vecinos de Caravaca y de la comarca pueden ver hoy que todo este esfuerzo ha servido para algo''.

Por su parte, la gerente del Área IV de Salud, Mercedes Barba, ha explicado que ''hemos pasado unos tiempos muy difíciles, sobre todo por la incertidumbre''. Desde el primer momento, el hospital se organizó en dos circuitos Covid y no respiratorio, teniendo que suspender cirugías y consultas externas.

También se desmontó el gimnasio de fisioterapia para poder montar camas, que actualmente están ocupadas por pacientes que no tienen coronavirus. En este sentido, explicó la responsable sanitaria que ''seguimos atendiendo todas las urgencias que están llegando al centro, y lo hacemos en un apartado distinto a la zona Covid, que actualmente esta en urgencias''. Por último, ha destacado el comportamiento que está teniendo la ciudadanía.