19 de abril de 2020
19.04.2020
La Opinión de Murcia
Temporal

Tormenta en Murcia: Los truenos protagonizan la tarde de domingo en la Región

La Aemet ya avisó que las fuertes lluvias de hasta 20 l/m2 llegarían por la tarde y durarán hasta, al menos, las 20.00 horas, dependiendo de la zona

19.04.2020 | 18:58
Tormenta en Murcia: Los truenos protagonizan la tarde de domingo en la Región
Tormenta en Murcia: Los truenos protagonizan la tarde de domingo en la Región

La Aemet no se equivocó. Fuertes lluvias, acompañadas de truenos, están desplegándose por toda la Región de Murcia esta tarde de domingo, que ha pillado a los murcianos, en su mayoría, confinados en hogares por el estado de alarma.

El ruido ensordecedor de los truenos es una constante desde las 18 horas y, por el momento, solo hay que lamentar el rescate de dos personas, en Molina, que quedaron atrapadas en su vehículo.

No solo es agua lo que cae del cielo y, como se puede ver en vídeos que los ciudadanos han hecho llegar a LA OPINIÓN, también está granizando en zonas como La Alberca (Murcia) y las calles de Jumilla se han convertido en un río al no poder absorber el alcantarillado todo el agua recibida.


En otros puntos de la Región, como la pedanía de La Torrecilla, en Lorca, el granizo ha dejado un manto blanco que recuerda a un paisaje nevado. 


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ampliaba ayer por la noche a toda la Región de Murcia su aviso amarillo por fuertes lluvias para este domingo, con posibles precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En un comunicado, la Aemet mantenía los avisos amarillos por tormentas y lluvia de hasta 20 l/m2 en el Valle del Guadalentín, Lorca y Aguilas, Campo de Cartagena y Mazarrón, modificando la hora de inicio del episodio a las 3 horas y finalización a las 15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook