Síguenos en redes sociales:

Pandemia

Dan formación a los funcionarios para protegerse del coronavirus

El curso será por Internet y entre los contenidos figuran consejos generales de protección, gestión emocional o limpieza de los centros de trabajo

Dan formación a los funcionarios para protegerse del coronavirusL. O.

La Comunidad ha puesto en marcha un curso de formación por Internet dirigido a empleados públicos en el que se ofrece información sobre el coronavirus y sobre las medidas de protección para evitar posibles contagios, indica el Gobierno regional.

Ente los contenidos de esta acción formativa, la primera especializada en esta materia, figuran tanto información sobre la enfermedad y sus posibles vías de contagio como recomendaciones generales de protección, claves para la gestión emocional o instrucciones para la limpieza de los centros de trabajo, añade el Ejecutivo.

El curso, denominado Prevención de Riesgos Laborales básicos sobre el Covid-19, contiene además formación específica en medidas de prevención para el personal que realiza tareas de atención al público, mecánicos inspectores y ayudante de mecánico en ITV, agentes de seguridad, conductores de vehículos oficiales o personal del ente Radio Televisión de la Región de Murcia.

La inscripción en este curso, organizado por la Consejería de Presidencia y Hacienda a través de la Dirección General de Función Pública, se puede realizar desde la página web de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (Efiap).

«Los esfuerzos de la Consejería se han centrado desde el inicio de la crisis sanitaria en poner las condiciones para que todos aquellos trabajadores cuyas funciones lo permitiesen pudiesen realizar su trabajo desde sus domicilios», aseveran desde el Gobierno.

«Para ello se ha realizado un importante despliegue técnico que ha logrado que a día de hoy haya cerca de 4.000 empleados públicos dados de alta en la plataforma de teletrabajo que les permite acceder de manera remota a sus escritorios. Además, cerca de 2.000 trabajadores desarrollan sus tareas usando aplicaciones específicas o a través del correo electrónico», destacan.

La Comunidad, por otro lado, recuerda la importancia de cumplir la guía de buenas prácticas en los establecimientos comerciales para la prevención del coronavirus. Para evitar el contagio se debe fomentar el pago a través de tarjeta y limpiar el TPV tras cada uso, utilizar guantes para cobrar y realizar un lavado con geles.

Pulsa para ver más contenido para ti