91 personas han sido detenidas en la Región de Murcia por incumplir las restricciones de movilidad decretadas en el estado de alarma desde que fue declarado el pasado 14 de marzo por el Gobierno central.

En colaboración con las policías locales, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han impuesto desde entonces 17.965 sanciones administrativas.

En toda España han sido 650.000 denuncias hasta este lunes, según el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Sancionados por estar de fiesta en Murcia en plena cuarentena

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han puesto a disposición judicial a uno de los participantes en una fiesta en Murcia que se enfrentó a los agentes cuando estos pidieron que se identificasen para ser propuestos para una sanción por no respetar el confinamiento impuesto en la lucha contra el coronavirus.

Conductor novel a velocidad temeraria e incumpliendo el confinamiento

Otro caso sancionado conocido este lunes es el de un joven que, además de saltarse el confinamiento, circulaba a una velocidad temeraria. Agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron este domingo a la detención del conductor de un vehículo que circulaba a una velocidad excesiva incumpliendo el confinamiento decretado por el estado de alarma.