El Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, «ante la gran crisis sanitaria creada por el coronavirus, y debido a que muchos veterinarios encontraban dificultades para adquirir material de protección, como es el caso de mascarillas que están agotadas, ha adquirido para la profesión veterinaria» equipos de protección, informan desde el órgano colegial. En concreto, se trata de 250 pantallas-viseras y de 500 mascarillas, «dobles, lavables, y con bolsillo para filtro incorporable de papel», explican.

Según el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, «este material irá destinado principalmente a aquellos compañeros que trabajan directamente cara al público y necesitan protección, principalmente los que trabajan en centros clínicos veterinarios, ya que los que trabajan en el resto de los sectores sus empresas se las proporcionan».

«Intentamos con ello salvar una situación perentoria hasta que los proveedores puedan ofertarlas con normalidad», destaca al respecto, al tiempo que precisa que «en una segunda fase, el material excedente se repartirá entre todos los colegiados que precisen de mascarilla».

Apostilló que «estamos haciendo más gestiones para adquirir más equipos de protección, porque somos plenamente conscientes de que en estos momentos tan difíciles y complicados, es de máxima importancia proteger a nuestros veterinarios y veterinarias» frente al coronavirus. «Estamos trabajando intensamente para que nuestros colegiados y colegiadas, nuestras clínicas y hospitales veterinarias, y toda la profesión veterinaria, tengan la máxima protección», insistió.

Solidaridad en Lorca

El Paso Blanco de Lorca ha hecho entrega al hospital Rafael Méndez, de las primeras mil mascarillas FFP3, gracias a la campaña de los claveles virtuales que están realizando. Confían en conseguir otra entrega con el mismo número de mascarillas.

Con el slogan Este año la Virgen quiere que los claveles sean para quien más lo necesita, el Coro de Damas de la Virgen de la Amargura del Paso Blanco ha lanzado una campaña de venta de claveles virtuales. El coste del clavel es de 2 euros, pudiéndose adquirir hasta el 10 de abril, Viernes Santo.

El dinero que se recaude irá destinado a la compra de mascarillas FFP3 que se donarán al hospital Rafael Méndez. Los responsables del Paso Blanco ya han hecho entrega a los sanitarios de las primeras mil mascarillas.

Por otro lado, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado Semana Santa de Lorca recortable, una nueva iniciativa para que los niños puedan disfrutar, desde casa y en familia, de la Semana Santa lorquina más diferente, dado que no hay procesiones y no se puede salir.