Casi mil alumnos murcianos que tienen dificultad para acceder a internet o con escasos recursos tecnológicos recibirán una tarjeta SIM de 40 gigas mensuales por línea para poder continuar con las clases online que impartan sus centros educativos.

En total, el Ministerio de Educación y Formación Profesional enviará 909 tarjetas SIM a la Consejería de Murcia para que se distribuyan en función de una serie de criterios que se establecerán esta misma semana.

Estas tarjetas SIM irán destinadas a los estudiantes de Bachillerato y FP de Grado Medio y Grado Superior con dificultades para continuar su formación de manera telemática durante el estado de alarma.

Una vez definidos los criterios, la Consejería prevé repartir estas tarjetas a lo largo de esta semana que se inicia hoy. La operadora Movistar (Telefónica) donó la pasada semana al Ministerio 20.000 tarjetas SIM para estudiantes sin recursos tecnológicos y se han distribuido entre las comunidades en función de los datos del Avance de la Estadística de la Enseñanza no universitaria del Ministerio.

Se han empleado estos datos ya que Educación no disponía de la distribución de este alumnado por niveles de renta.

La intención del Ministerio es distribuir estas tarjetas SIM preferentemente entre los que cursan este año el Bachillerato o algún ciclo de Formación Profesional porque son los únicos estudiantes que están obligados a avanzar en el currículo durante el confinamiento, con la opción de poder presentarse a las pruebas de acceso a la Universidad.