Un total de 8.080 empresas han solicitado acogerse a un Expediente Temporal de Regulación de Empleo en la Región de Murcia desde el inicio del decreto del estado de alarma, según datos de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

Relacionadas

En concreto, en las últimas 24 horas la Comunidad Autónoma ha recibido 1.500 peticiones de entidades para acogerse a esta figura laboral, recogida en la normativa.

La cifra total de ERTE recibidos hasta este viernes a las 13.00 horas está cerca de cuadruplicar la registrada entre los años 2009 y 2019, cuando se tramitaron 2.654 expedientes.

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través de la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral, ha publicado una guía práctica sobre cómo se tramita un ERTE, a raíz del actual escenario causado por el COVID-19.

Esta guía está disponible online, junto con un documento que amplía información y pretende orientar a empresas, sindicatos y trabajadores, así como dar garantías jurídicas a este procedimiento tras la aprobación del Real Decreto Ley 8/2020 de 17 marzo.