24 de marzo de 2020
24.03.2020
La Opinión de Murcia
Emergencias

Rescatan a dos personas atrapadas en la Algameca Chica por las fuertes lluvias

Han tenido que ser socorridas cuando circulaban con su vehículo debido a la subida del nivel de la rambla de Benipila

24.03.2020 | 09:15
La rambla de Benipila, inundada.

Dos personas han sido rescatadas esta madrugada en la Algameca Chica de su vehículo debido a la subida del nivel de la rambla de Benipila, según fuentes municipales.

También, sobre las siete de esta mañana, se ha producido un corrimiento de tierras en la ladera del cerro de la Concepción, en la calle Gisbert, sin consecuencias. Por último se han desplazado a la antigua nacional 301,a la altura con el cruce de Las Lomas de El Albujón donde junto con personal de las brigadas municipales están retirando un pino que ha caído sobre la calzada, debido al viento.

La incesante lluvia caída durante la pasada noche en el municipio de Cartagena ha provocado el corte de diversas carreteras y vías de acceso como consecuencia del encharcamiento de la calzada.

Las precipitaciones, que sobre las seis de la mañana, habían alcanzado los 60 litros por metro cuadrado, han llevado a la Policía Local a interrumpir el paso de vehículos por seguridad en la carretera del Sifón, entre Las Tejeras y Polígono de Santa; en la carretera de Los Dolores a Molinos Marfagones, a la altura de la Rambla de Benipila; en la calle Peroniño, en el Barrio de la Concepción; en Santa Ana, en la avenida de Fernández de Moratín; en El Albujón, en carreta de La Mina y a la salida del pueblo a la altura del campo de fútbol; en La Aljorra a la altura de la calle Antonio Pascual; en Los Belones a la altura de Campo Verde y de la fábrica de Huevos Mendoza, y en El Carmolí, hacia Los Alcázares.

Aunque el tráfico es reducido en estas zonas por las medidas de confinamiento doméstico decretadas por la crisis del coronavirus, se recomienda a los ciudadanos que tengan que salir mucha precaución y nunca tratar de atravesar tramos encharcados. En las viviendas se recomienda a los vecinos que revisen las bajantes y desagües.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado a primeras horas de esta mañana y hasta las tres de la tarde aviso naranja, con previsiones de que lleguen a alcanzarse los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y fuertes rachas de viento en la costa, de entre fuerza 7 y 8, con olas de cuatro metros de altura, por lo que también se aconseja retirar elementos de las fachadas que puedan ser arrastrados por el viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook