21 de marzo de 2020
21.03.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

La comunidad musulmana suspende el rezo de los viernes ante la pandemia

20.03.2020 | 22:42
La comunidad musulmana suspende el rezo de los viernes ante la pandemia

La comunidad musulmana ha suspendido el rezo de los viernes y también los 5 diarios que se realizan el resto la semana. Mounir Benjelloum, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, insta a acatar las recomendaciones de los servicios sanitarios y asegura que no caben interpretaciones ni judiciales ni religiosas para el cierre de mezquitas, explica, en declaraciones a Onda Regional.

La Comisión Islámica de España (CIE) ya anunció a principios de esta semana que suspendería durante al menos dos semanas la realización de las oraciones del viernes en las mezquitas y centros de culto islámicos de España.

«Del mismo modo y a fin de evitar la afluencia de personas desinformadas también al rezo colectivo de cualquiera de las cinco oraciones diarias, recomendamos el cierre de las mezquitas durante esta semana y la siguiente, procediendo a realizar la oración individualmente en cada domicilio», indicaron. Lo hacen «siempre velando por el bien común, la salud propia y del prójimo», remarcan al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook