Facilitar alojamiento a los sanitarios que están estos días trabajando para frenar el avance del coronavirus podría evitar que aumenten los contagios entre aquellos que conviven con personas mayores. Así lo cree la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO, que insta a la Administración regional a que habilite y ponga a disposición del personal sanitario y sociosanitario que lo solicite alojamiento durante la crisis sanitaria del coronavirus, priorizando al que conviva con personas de alto riesgo.

El sindicato pone en valor esta medida puesto que favorece que estos y estas profesionales, altamente expuestos al COVID-19, no pongan a sus familias en situación de riesgo de contagio, al mismo tiempo que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales. "Ahora más que nunca hay que proteger a los trabajadores del sector para blindar el buen funcionamiento del sistema frente a esta crisis sanitaria", explican.

Este sindicato coincide con la demanda de los profesionales de la Sanidad y la Dependencia, que piden no tener que volver tras su jornada de trabajo a sus domicilios familiares, sobre todo teniendo en cuenta que han quedado sin actividad muchos establecimientos hoteleros que podrían acogerlos.

La FSS-CCOO reitera asimismo la necesidad de seguir dotando de recursos humanos al SMS y asistencia sociosanitaria, así como los Equipos de Protección Individual (EPIs), entendiendo que esto no puede ser una oportunidad para intentar abaratar los costes de personal, endurecer sus condiciones de trabajo, y poner en riesgo su salud, profesionales que ahora mismo están siendo ejemplo para toda la sociedad y que hay que poner en valor.