Como viene siendo habitual, la Consejería de Salud ofrecía, a las nueve de la noche de ayer, datos actualizados sobre la pandemia de coronavirus en la Región

En concreto, según las últimas cifras que maneja el departamento de Villegas, ya son 215 los contagiados en la provincia, de los cuales 177 permanecen en su domicilio y 38 están ingresados en un hospital.

Asimismo, la cifra de enfermos en Cuidados Intensivos es de 7, informa la Consejería.

«Los aplausos de la sociedad murciana desde ventanas y balcones es un gracias por la labor que está desarrollando», apuntaba ayer el consejero de Salud, Manuel Villegas, en su comparecencia de por la mañana.

La crisis del coronavirus «está poniendo a prueba la fortaleza de nuestro sistema de salud», remarcaba el titular de Salud, que admitía que España es el cuarto país del mundo en número de contagios y que, en el caso de la Región de Murcia, hay «centenares de casos posibles» entre la población, si bien lo urgente ahora es «diagnosticar a las personas de alto riesgo».

Solidaridad creciente

La pandemia está despertando una oleada de solidaridad digna de destacar. El miércoles casi llegó a colapsarse el teléfono 968 365754, que funciona de ocho de la mañana a ocho de la tarde, «con cientos de llamadas solicitando información sobre cómo hacer llegar sus donativos», indicaba ayer Villegas.

En su opinión, este gesto «nos llena de orgullo y demuestra una vez más el compromiso social en esta crisis sanitaria».