La pandemia del coronavirus también ha hecho mella en las cuentas del Ejecutivo regional, que se han quedado en el aire. Ante la paralización de todo, los Presupuestos de PP y Ciudadanos están, de momento, sin aprobar. La portavoz del Ejecutivo regional y consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, defendía ayer que para el Gobierno murciano «es una prioridad la aprobación de presupuestos, ya que suponen 150 millones de euros más que los anteriores».

No obstante, ha reconocido que «se tendrán que reformular algunas partidas y elaborar un plan de contingencia dentro de las posibilidades y del margen de maniobra que nos permite el presupuesto».

Martínez Vidal, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha comentado que «el margen de maniobra que tenemos con unos presupuestos aprobados es mayor a la hora de acometer inversiones que con unos presupuestos prorrogados».

También ha dicho que está en contacto con el Gobierno de la nación y la UE y está previsto que llegue una partida «muy importante» de Europa.

Del mismo modo, están en conversaciones con Avalan y entidades financieras para «sacar una línea de financiación de más de 200 millones para ayuda a pymes y empresas a coste 0 y se están viendo otras vías de financiación que complementen la aprobación de los presupuestos», tal y como detalló.

Para finalizar, hizo hincapié en que la aprobación de los presupuestos de la Comunidad en este momento de crisis económica y sanitaria «es un ejercicio de responsabilidad».