17 de marzo de 2020
17.03.2020
Región Empresaria

BBVA ayudará a pymes y autónomos ante la pandemia

La entidad bancaria ofrece líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros

17.03.2020 | 12:50

BBVA ha lanzado una línea de crédito inmediato para pymes y autónomos de hasta 25.000 millones de euros, con el objetivo de ayudarles a hacer frente al impacto del coronavirus.

La entidad financiera ha explicado que el protocolo de ayuda para este colectivo empresarial, afectado por las consecuencias de la expansión del coronavirus, también implica un refuerzo de las capacidades digitales de BBVA para posibilitar sus gestiones sin desplazamientos, a pesar de que las oficinas están operativas.

Con el refuerzo digital se trata también de evitar disrupciones en el servicio, al tiempo que la liquidez inmediata ayudará a gestionar el impacto del coronavirus en los negocios. BBVA ha recordado que todos sus equipos y gestores siguen monitorizando la situación para ofrecer en todo momento ayuda y adoptar las medidas que sean necesarias.

Por otro lado, la entidad financierarecomendó evitar, en la medida de lo posible, a la vista de la evolución de la situación provocada por el coronavirus, la asistencia física a la Junta General de Accionistas, que se celebró este viernes en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Solo acudieron 90 de los 550 accionistas y la gran mayoría votaron de forma telemática. El presidente de BBVA, Carlos Torres, llamó a la coordinación entre autoridades, supervisores, empresas y sociedad para contener el coronavirus y luchar contra su impacto social y económico.
Torres recordó que casi 9.000 empleados de BBVA están trabajando desde sus casas y se les está ofreciendo flexibilidad de horario a aquellos que lo necesiten para adaptarse a sus necesidades familiares.

Para facilitar a los accionistas el voto a distancia, BBVA amplió el plazo para poder hacerlo hasta las 20.00 horas del jueves, 12 de marzo. Esta medida es complementaria a la ya anunciada por la entidad financiera por la que se amplió el plazo para ejercer el derecho de información a distancia, hasta las 12.00 horas del 13 de marzo, es decir, hasta la hora prevista para el inicio de la reunión. La entidad financiera ha invitado a sus accionistas, a través de un comunicado, a que utilicen los medios electrónicos puestos a su disposición para el ejercicio de sus derechos de información, delegación y voto a distancia a través de la web corporativa de la entidad financiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook