16 de marzo de 2020
16.03.2020
Clima

El Tiempo en Murcia: La DANA llega a la Región trayendo frío pero sin dejar alertas reseñables

Se espera una bajada de temperaturas de hasta 10 grados, aunque la AEMET no ha activado ningún aviso por viento, lluvia o fenómenos costeros

16.03.2020 | 09:01
Amanece nublado en Murcia, pero sin incidencias reseñables.

La llegada este lunes de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) dejará lluvias, nevadas, viento y frío en la mayor parte de España, pero la Región, junto a Canarias, País Vasco y Ceuta, apenas notará sus efectos en comparación al resto del territorio nacional.

Según el aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se formará una DANA en el interior peninsular, al tiempo que en superficie se desarrollará una zona de bajas presiones entre el norte de Argelia y el sureste de la Península, intensificándose los vientos de componente este sobre el cuadrante nordeste, lo que provocará la entrada de nuevo de la masa subtropical y su interacción con la masa polar que se ha ido extendiendo sobre la Península a lo largo del domingo y mitad del lunes.

Esto ha dejado en nuestra comunidad cielos nubosos con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas y la cota de nieve bajando hasta 900-1.000 metros por la tarde.

Las temperaturas en descenso, notable para las máximas en el interior, con heladas débiles en zonas altas del Noroeste. Vientos variables.

En concreto, para hoy se esperan 10 grados de temperatura mínima y 18 de máxima en Cartagena; 2 de mínima y 13 de máxima en Caravaca de la Cruz; 4 de mínima y 15 de máxima en Lorca; 3 de mínima y 11 de máxima en Yecla; y 7 de mínima y 16 de máxima en Murcia.

Próximos días

Sin embargo, para el miércoles 18 sí que se prevé la entrada de viento con componente nordeste y fuerza 7 que provocará olas de entre 2 y 3 metros en la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que la AEMET ha activado un boletín por fenómenos adversos de nivel amarillo que se activará a las 3 de la madrugada y finalizaría a las 21.00 horas de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook