Los hoteles ofrecen sus habitaciones a la Comunidad Autónoma si los hospitales de la Región no tienen suficiente capacidad para hacer frente a la epidemia de coronavirus, al igual que ha hecho la sanidad madrileña, que ha puesto en marcha hoteles medicalizados como medida de apoyo.

La oferta la hacía ayer el presidente de la Agrupación de Hoteles de Cartagena, Bartolomé Vera, al terminar la rueda de prensa convocada por Hostemur y Hostecar para dar a conocer las reivindicaciones de las patronales de la Región ante el impacto que está teniendo la crisis en el sector.

Bartolomé Vera sugirió que los hoteles que se han quedado sin clientes podrían ser utilizados para ampliar la capacidad de la sanidad pública, en caso de que resulte insuficiente.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid presentó este jueves un plan integral frente al coronavirus, en el que se establece que Sanidad pública y privada trabajarán «bajo un único mando» y que recoge, entre sus 200 medidas, la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal, informó Europa Press.

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, dijo que en los establecimientos de hostelería se está cancelando la práctica totalidad de la reservas y de los eventos, por lo que se prevé que el sector va a mantener una etapa de inactividad que puede durar dos o tres meses. «Desde el lunes la psicosis se ha extendido al mercado local y se han suspendido el 99% de las reservas privadas», indicó.