A partir de septiembre, la vida de Ilham C., estudiante del IES Aljada, tomará un nuevo rumbo. Esta joven hará las maletas para vivir durante un año en Polonia, asistiendo a un instituto público y conviviendo con una familia polaca que le abrirá las puertas de su hogar.

Ilham es una de los doce estudiantes que han recibido una beca otorgada por AFS Intercultura, una organización internacional sin ánimo de lucro y de carácter educativo que promueve la educación intercultural. Esta beca da a los jóvenes la oportunidad de participar en un programa de inmersión cultural en países como Alemania, Eslovaquia, Italia, Indonesia, Polonia, República Checa o Tailandia.

El acto de entrega de esta distinción a Ilham tuvo lugar el pasado viernes en presencia de sus compañeros de clase, de la dirección del centro educativo y de su familia. La beca fue entregada por Valeria Bettini, gestora local de AFS en la zona de Murcia, quien felicitó a Ilham por su dedicación a los estudios y sus ganas de seguir aprendiendo incluso fuera de nuestras fronteras.