Bankia adelanta a los agricultores y ganaderos las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) al domiciliar las mismas en la entidad. Para ello, el banco cuenta con un servicio especializado para facilitar la tramitación de estas prestaciones.

Bankia cuenta con equipos especializados que ofrecen a los agricultores y ganaderos un asesoramiento personalizado, además de un procedimiento ágil y sencillo en la tramitación y anticipo de las ayudas.

Los interesados pueden tramitar las ayudas en su oficina Bankia hasta el próximo 30 de abril, que es el plazo establecido por la normativa para realizar dichas gestiones. Además, quienes domicilien el cobro de la PAC se podrán beneficiar del Programa ‘Por ser tú’ de la entidad con solo, por ejemplo, realizar dos compras al mes con tarjeta de crédito.

Aquellos que cobren la PAC en Bankia accederían a la exención de comisiones si tienen contratados seguros (con un mínimo de 500 euros anuales en primas), facturan 1.000 euros al mes en TPV o cuentan con una financiación empresarial de al menos 15.000 euros (basta una de estas opciones).

El pack de productos y servicios incluye el mantenimiento y la administración de todas las cuentas; las transferencias ordinarias en euros nacionales y la Unión Europea, en oficinas y canales digitales; el ingreso de cheques y pagarés nacionales; los reintegros a débito en cajeros de Bankia, así como hasta 4 veces al mes por cliente en cajeros del Banco Sabadell y de la Red 6000; y la cuota anual de las tarjetas de crédito y débito profesionales.

‘Simulador de anticipos’ on line

Además, Bankia pone a disposición de sus clientes un 'Simulador de anticipos’ online que permite al usuario conocer las distintas posibilidades de anticipos en función de la cantidad y el plazo solicitado.

«Las subvenciones de la PAC suponen un elemento esencial en el desarrollo del sector agrario y ganadero en España. Estas ayudas están orientadas a ser el motor económico de algunos territorios donde Bankia tiene una amplia presencia», comenta David Gómez, director de Negocios Agrarios de Bankia.

«Por todo ello, es un sector estratégico para Bankia. Entendemos las inquietudes de sus profesionales, les ayudamos a resolver sus dudas, les asesoramos financieramente en todas sus necesidades y les ofrecemos los productos más adecuados en cada caso», añade Gómez.

Catálogo de productos y servicios especializados

La entidad cuenta con un amplio catálogo de productos y servicios especializados para los clientes agro. Los clientes de Bankia disponen de financiación especializada agro, que van desde cuentas de crédito a confirming, pasado por anticipos de ayudas.

Entre ellos, citar Anticipos Ayudas y Cosechas, Financiación de Seguros Agrarios, las líneas Agro abastecimiento y Agro Inversiones, la Cuenta de Crédito Agro y los servicios de descuento y Confirming.

Además, en materia de seguros, la entidad pone a disposición de los profesionales del sector distintos seguros agrarios, empresariales, de responsabilidad civil y personales.