La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, españoles, de 27 y 28 años, vecinos de Los Alcázares y con antecedentes policiales, como presuntos autores del atraco a un salón recreativo de esta localidad costera.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que los hechos tuvieron lugar en noviembre, cuando una persona, que ocultaba su rostro con una bufanda tubular y esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones, intimidó a los empleados del local hasta que se apoderó de una gran cantidad de efectivo de la recaudación.

Los agentes, al visionar las cámaras de seguridad, detectaron que uno de los clientes, de forma disimulada y oculta, parecía realizar una serie de gesto e indicaciones hacia el lateral de la calle, lugar de donde segundos más tarde iniciaría su trayecto el autor material del atraco.

Esta gesticulación parecía consistir en indicaciones a un tercero con un significado de 'espera' un instante antes de iniciar la actuación, por lo que se consideraría que este supuesto cliente estaba ordenando al presunto atracador el momento idóneo para materializar el hecho delictivo, dado que esta persona tenía visión directa sobre la actividad y atención del vigilante y la seguridad en el interior del establecimiento.

A su vez, también se observó que el supuesto cliente parecía distraer al resto de clientes existentes en el interior del establecimiento y llevarlos hacia otra dependencia distinta, donde se ubicaba el cajero expendedor de premios, todo ello, al parecer, con la finalidad de dejar vía libre al autor material de los hechos.

Los investigadores identificaron tanto al supuesto cliente como al presunto autor del hecho delictivo investigado, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda sobre ambos, que ha culminado durante los últimos días con su localización y detención como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.