Las citas del Carnaval de Águilas se trasladaron ayer al Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena donde, al mediodía, se celebró el XII Certamen Nacional de Bandas de Música de Carnaval con la participación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Remedios de Pliego y la Banda Sinfónica del Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero.

Por la noche tuvo lugar el XX Concurso Nacional de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal, «un concurso único en España», tal y como apuntaba el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso. En esta cita, los espectáculos volvieron a sorprender con unos diseños que, una vez más, demostraron que la imaginación de los carnavaleros no tiene límites.

En el concurso de Trajes de Papel participaron cinco diseños de grandes dimensiones, en los que han estado trabajando una veintena de personas durante cuatro meses. Hasta dos mil plumas de tonos verdes de papel llevaba el diseño 'Cuento de Hadas', material semejante al que llevaba el diseño 'Infierno', con tonos rojos y dorados; Encarni Ávila fue la encargada de presentar 'La Muerte Mejicana', un diseño negro, violeta y rojo; con tonos azules y plata se presentó 'Ensueño'.

Por otro lado, al concurso de Maquillaje Corporal se presentaron dos diseños que marcaron trazos sobre un cuerpo desnudo a modo de lienzo humano; en concreto, fueron el de 'Pura Vida', presentado por Cristel Vanden, y el de 'Vígaro', creado por Estefanía Haro.