El grupo parlamentario Socialista ha registrado una moción en la Asamblea regional en la que pide la constitución de una comisión especial de investigación sobre el estado la autovía RM1, conocida como la autovía del bancal, por el mal estado en el que se encuentra.

En un comunicado, el diputado socialista Pedro López ha indicado que esta infraestructura se inauguró en el año 2009 y está en un estado "lamentable". “Son muchos vecinos los que la usan diariamente y la situación es muy grave, el uso es muy deficiente. Ha costado más de 110 millones de euros, un dinero mal utilizado, y queremos buscar las responsabilidades en este sentido”, ha apostillado.

López ha recordado que hace 20 meses se aprobó en la Asamblea regional una moción para encargarle a la comunidad que pusiera en marcha los estudios técnicos necesarios y determinar los problemas de la autovía y dónde estaban las responsabilidades. “20 meses después seguimos en la misma situación”, ha agregado.

“Nos parece lamentable el estado de la carretera, es peligroso para los vecinos, porque incluso hay zonas en las que se ha reducido el límite de velocidad a 80 y 60 km por hora en una autovía. El tiempo juega en nuestra contra y necesitamos soluciones urgentes, porque cuanto más tiempo pasa, más riesgo hay de accidentes”, ha concluido el parlamentario socialista.