El vicesecretario de Comunicación del PP, Joaquín Segado, ha asegurado este viernes, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo, que condena a Aeromur a asumir el pago de 182 millones de euros, que el partido "ha hecho lo correcto para que la Región disponga de un aeropuerto internacional que no ha costado un euro a los murcianos".

Segado ha remarcado que con esta sentencia se constata que "la verdad solo tiene un camino; desde el primer momento el Gobierno regional, en línea con la transparencia y responsabilidad, aseguró en infinidad de ocasiones que el aeropuerto no le iba a costar un euro a los murcianos e iba a ser rentable y, en honor a esa verdad defendida siempre por el PP, ahora una sentencia del Alto Tribunal la avala".

También se ha quedado demostrado que "los agoreros, los que han venido utilizando el aeropuerto de una forma vergonzosa y en su propio beneficio político y electoral, han estado engañando y mintiendo a los ciudadanos de esta Región".

En este sentido, ha dicho que Diego Conesa, en nombre del PSOE, "debe pedir perdón por todos los disparates y acusaciones que han vertido sobre al Gobierno regional y el Partido Popular". Y es que, lamenta, los socialistas "han utilizado de forma vergonzosa el aeropuerto como arma arrojadiza contra el PP", añadiendo que la sentencia del Supremo "les arruina su estrategia de desgaste".

En este sentido, ha recordado que "una vez más, el PSOE, en vez de ponerse al lado de López Miras en la defensa del interés general, dio alas con sus argumentos a la concesionaria cuya reclamación perseguía el beneficio particular".

"El aeropuerto sin aviones y ese pozo sin fondo de gasto, que decía el PSOE, hoy en día es una infraestructura de primer nivel que antes de cumplir el año de funcionamiento ya había cumplido el objetivo previsto en el contrato con la nueva concesionaria para la primera anualidad", ha indicado el 'popular', que ha resaltado que "el funcionamiento de la infraestructura ya le ha salido gratis a los ciudadanos de la Región a pesar de lo que siempre ha asegurado el PSOE".