Bajo el lema 'FREMM te ayuda a legalizarte', la patronal del Metal ha puesto en marcha una iniciativa para hacer aflorar a las empresas que están en la economía sumergida. Entre las actuaciones previstas figura «el asesoramiento gratuito a quienes ejerzan una práctica empresarial desleal para que se transformen en una empresa legal y contribuir a impulsar una economía saludable en la Región».

La puesta en marcha de la campaña se acordó durante la reunión celebrada este martes en la FREMM por los miembros de la comisión de trabajo de la Mesa contra la Competencia de Desleal, que está encabezada por el presidente de la organización empresarial, Alfonso Hernández Zapata.

Entre las actuaciones previstas figura el asesoramiento gratuito a quienes ejerzan una práctica empresarial desleal para que se transformen en una empresa legal, así como el apoyo para contribuir a impulsar una economía saludable en la Región.

La entidad está constituida por representantes de los ámbitos del metal relacionados con la automoción, las instalaciones de frío y calor, fontanería y gas, la instalación y acabado de obra, el comercio y la industria metalmecánica.

Estas actividades empresariales son las más expuestas a la competencia desleal de las actividades empresariales realizadas de modo fraudulento.

«En FREMM trabajamos para erradicar la economía desleal. Por eso, fuimos la primera federación empresarial en crear en la Región la Mesa Contra la Economía Sumergida y Competencia desleal en el Sector Metal», indicó Alfonso Hernández. Este órgano contará con la atención de un equipo de técnicos de FREMM formado por expertos en materia fiscal, laboral y medioambiental, así como en prevención de riesgos laborales y seguridad industrial. También se organizará una campaña para «sensibilizar al empresariado, a sindicatos, a las administraciones y a la ciudadanía sobre la necesidad de luchar contra una práctica que «se realiza para no pagar impuestos y que frena la creación de empleo impidiendo garantizar el derecho de reclamación».