Como la ministra solo estuvo ayer Los Alcázares, que es el municipio más afectado por las inundaciones, pero también el único de la zona en el que manda el PSOE, el PP criticó la visita.

A modo de respuesta ante estas críticas, Margarita Robles recordó que ella ha venido principalmente por el tema del convenio que vio con el alcalde de la localidad. En este sentido, preguntada sobre una posible cesión del cuartel de Los Alcázares al Ayuntamiento, explicó que ya se firmó un convenio con el Ministerio de Defensa y que por parte del Estado se hará «todo lo que sirva para potenciar a las Fuerzas Armadas».

La ministra aprovechó para hacer un llamamiento a todas las administraciones para que trabajen juntas, dejando claro que «no venimos a hacer política, ya que cuando hay inundaciones, tragedias o dramas humanos estamos todos en lo mismo».

En la misma línea, mostró su deseo de que, cuando haya tragedias, «nadie tenga la tentación de hacer política» y que todas las Administraciones, tanto locales, como autonómicas y el Estado, «trabajemos juntas, porque lo que nos tiene que unir es el esfuerzo», tras lo que decía que las Fuerzas Armadas «tienen que estar al margen de la disputa política». «Queríamos agradecer a Murcia ese apoyo que da al Ejército del Aire y a la Armada», manifestó.

Robles comentó que su visita a la Región de Murcia ha sido para transmitir a toda la sociedad, con independencia del lugar que sea, «el apoyo, la solidaridad y el cariño del Ejecutivo de la nación», aunque confesó esa «sensibilidad» especial que la une a la localidad que se lleva siempre la peor parte cuando llueve demasiado.