24 de enero de 2020
24.01.2020
Medio ammbiente

Establecen el nivel 3 de contaminación en los municipios del litoral de la Región de Murcia

Además, se ha enviado un protocolo de actuación a las localidades de más de 50.000 habitantes

24.01.2020 | 10:06
Establecen el nivel 3 de contaminación en los municipios del litoral de la Región de Murcia

El Gobierno regional ha establecido el nivel 3 de contaminación del aire por partículas en los ayuntamientos del litoral motivado por la llegada de masas de aire de origen africano. En Murcia y Cartagena el tráfico ha sido restringido y los autobuses circulan sin coste para los usuarios.

Como consecuencia de la nube de polvo sahariano que ha entrado en la Región, se han superado los niveles de partículas en el aire y se ha establecido el nivel 3, informa el Gobierno regional.

La estación de medición de calidad del aire de La Aljorra obtuvo en este miércoles un valor de 147 g/m3, superando el valor máximo establecido de 50 g/m3, de acuerdo al RD 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire. Cuando transcurren 48 horas con la misma medición se entra en nivel 3.

Así, este jueves se ha comunicado a los municipios de más de 50.000 habitantes para que pongan en marcha los protocolos de actuación que tienen establecidos para estos casos, como son Murcia, Cartagena, Alcantarilla y Molina. Posiblemente también alcance a Lorca.

Se ha enviado, igualmente, un protocolo de actuación a los municipios de menos de 50.000 habitantes que están en el radio de acción de la estación de medición de calidad del aire de La Aljorra, que son Águilas, Mazarrón, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo, La Unión y Los Alcázares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook