Un grupo de más de cuarenta profesores y profesoras responsables de los programas de Educación Medio Ambiental y para la Salud en centros educativos del municipio de Murcia han denunciado que el Ayuntamiento ha suspendido a mitad de curso sus actividades ECOeducativas para escolares.

«Es impresentable y muy perjudicial para nuestra labor educativa y la consecución de objetivos que repentinamente queden en suspenso durante al menos un trimestre, los itinerarios didácticos ambientales y las actividades de ECOAULA previstos, con el consiguiente trastorno y desilusión para docentes y alumnos», indican en un comunicado.

Estos docentes han reclamado la restitución del programa «en el menor plazo de tiempo posible y que no se repita jamás a mitad de un curso ya programado» para lo que el Ayuntamiento, «debe arbitrar las medidas administrativas oportunas». No se entiende, de otra forma, la candidatura a Ciudad Verde Europea.

El programa está en licitación

El Ayuntamiento de Murcia ha respondido que sólo se mantienen las actividades esenciales porque está en licitación el nuevo

contrato.

Recuerda que la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta ha sacado a concurso el programa para el desarrollo de actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental mediante dos lotes por un importe de 735.735 euros para tres años.

El contrato establece la contratación de una o varias empresas especializadas y entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2020.

La iniciativa va destinada a los residentes en el municipio de Murcia, así como asociaciones, centros culturales, escolares (Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato) y cualquier colectivo de ámbito municipal (Personas Mayores, Centros de la Mujer, Asociaciones para la reinserción de personas en situación de exclusión social, etc.).

No hay plazo fijado para la resolución del nuevo contrato.