La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) presenta su nueva imagen online, con un nuevo y fresco portal corporativo (www.proexport.es), que destaca entre el sector hortofrutícola nacional por sus contenidos originales y multimedia.

Como explica el director de Proexport, Fernando P. Gómez, «quien visite nuestra web va a encontrar respuestas a los temas que interesan a la sociedad y a los profesionales del sector, todo apoyado por artículos originales de firmas de prestigio del mundo agroalimentario y científico, conectado con redes sociales, multilingüe, con una imagen fresca, moderna y multimedia adaptada a todos los dispositivos. Es, sin duda, una apuesta de nuestros asociados por la transparencia y el rigor informativo en la comunicación sectorial».

Desde Proexport se viene constatando un sesgo negativo en gran parte de las informaciones publicadas en el último año en España sobre el sector agrario. Intentando prevenir que algunas de ellas nazcan del desconocimiento o de noticias falsas e interesadas, la asociación hortofrutícola murciana abre esta ventana digital que invita a dialogar con la sociedad sobre la innovación agroalimentaria, las prácticas agrarias sostenibles, la seguridad y calidad alimentaria, la reducción de plásticos o los beneficios nutricionales de frutas y hortalizas.

Aquellas informaciones y artículos que profundizan en la actividad agraria se recogen en el blog de Proexport (Sección 'Temas'), donde se accede a contenidos sobre internacionalización, sostenibilidad, calidad, producción, agua, RSC, nutrición o innovación entre otros. Además, contempla un apartado de 'Opinión' abierto a la colaboración de investigadores y científicos, técnicos agrónomos, distribuidores, agricultores, trabajadores y empresarios agrarios, así como especialistas de la agroindustria nacional.